Ecuador alcanza acuerdo por 4.200 millones de dólares con el FMI

Quito .- Ecuador alcanzó un acuerdo de financiamiento por 4.200 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el miércoles el presidente Lenín Moreno, en momentos en que el país enfrenta un abultado déficit fiscal y un fuerte endeudamiento externo.

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional acordó apoyar financieramente las políticas económicas del gobierno ecuatoriano y se espera que el acuerdo se presente en las próximas semanas al directorio ejecutivo del FMI para su aprobación final.

El fondo dijo que el acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional que incluye apoyo financiero por un valor de casi 10.000 millones de dólares en los próximos tres años.

El mandatario señaló que los empréstitos fueron obtenidos a una tasa, que en promedio, no supera el 5 por ciento y con plazos de hasta 30 años.

El país también recibirá 6.000 millones de dólares en créditos de instituciones multilaterales incluido el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latin CAF, el Banco Europeo, entre otros. Agencias

Deja una respuesta