Maduro cierra frontera terrestre con Brasil y evalúa situación en Colombia

Caracas .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el jueves que está evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, en momentos en que la oposición espera el ingreso de ayuda humanitaria desde la vecina nación.

Del mismo modo, anunció, a través de una conferencia en vivo desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que cierra desde este jueves “hasta nuevo aviso” la frontera terrestre con Brasil y que cancela “todo tipo de comunicación” con Aruba, Curazao y Bonaire.

Maduro Calificó que “Venezuela está viviendo una gran provocación” y llamó “muchachadas” las acciones anunciadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que la ayuda humanitaria que se encuentra en centros de acopio en Colombia, Brasil y Curazao, ingresará a territorio venezolano este próximo sábado 23 de febrero.

El gobernante, cada vez más aislado, dijo que el acopio de ayuda en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta era una provocación y pidió a las Fuerzas Armadas colombianas que no aceptaran presiones para actuar contra Venezuela. VOA

Deja una respuesta