Maduro: “Somos una democracia del pueblo… soy un presidente demócrata de verdad”

Caracas .- Mientras en la sede de la OEA en Washington se aprueba una resolución que busca hallar soluciones para que Venezuela retome el camino de la democracia, Nicolás Maduro tomó posesión de su segundo período como presidente de Venezuela.

“Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo”, dijo Maduro al leer los estatutos que avalan su juramentación y el hecho de que lo haga frente al Tribunal Supremo de Justicia en lugar de frente a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro es ilegal.

La toma de posesión de Nicolás Maduro se desarrolla en medio de una serie de críticas y del rechazo de la comunidad internacional que considera que el mandatario venezolano es el “responsable” directo de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación sudamericana.

A través de un comunicado, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, condenó la “ilegítima usurpación de poder” por parte de Maduro y reconoció como la única institución legítima en Venezuela a la Asamblea Nacional. “EE.UU. se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de EE.UU. para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, indicó.

Por otro lado, decenas de manifestantes salieron a las calles de Caracas para celebrar la toma de mando de Maduro y expresaron a la Voz de América estar felices por el nuevo período, catalogando de “exitosa” la gestión del presidente Nicolás Maduro y rechazando “el intervencionismo”. VOA/Agencias

Deja una respuesta