Nicaragua: Allanan instalaciones de 100% Noticias y detienen al director Miguel Mora

Managua .- La policía nicaragüense también detuvo al director de noticias del canal, Miguel Mora, además suspender la transmisión del medio, con sede en Managua.

La Policía Nacional allanó las instalaciones del canal de televisión 100% Noticias, el viernes por la noche, afiliada de la Voz de América en Nicaragua.

Lucía Pineda Ubau, jefa de información de ese medio de comunicación, aseguró que las “fuerzas policiales de la Dirección de Auxilio Judicial, junto a paramilitares afines del gobierno, desmantelaron los estudios y equipos de transmisión, posteriormente arrestaron al director de 100% Noticias, Miguel Mora”.

Luego de la intervención policial, el canal dejó de transmitir en internet. Su servicio por cable fue suspendido días atrás por el gobierno.

En un comunicado, el Instituto Nicaraguense de Telecomunicaciones y Correos aseguró que “a partir de las 9:00 pm queda sin autorización de transmitir en el sistema de su representada la entidad jurídica PRIMICIAS S.A., que opera bajo la marca comercial 100% Noticias y/o Miguel de los Angeles Mora Barberena”.

No obstante, en el comunicado no hay detalles de las razones específicas para allanar las instalaciones del canal y detener a su director.

Desde que comenzó la crisis socio política en Nicaragua, el pasado mes de abril, simpatizantes del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, han presentado denuncias ante el Ministerio Público contra el canal 100% Noticias por difundir mensajes de odio, algo que el medio rechaza.

Otros medios independientes como Radio Darío, El Confidencial y Canal 10, ya han sido allanados, destruidos o amedrentados por la Policía de Nicaragua, o simpatizantes del gobierno del presidente Ortega. VOA

Deja una respuesta