Bolsonaro acepta invitación de Trump para visitar EE.UU.

Brasilia .- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aceptó hoy la invitación que le hiciera el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para visitar el país norteamericano.
‘Extendí la invitación del presidente Trump para que Bolsonaro visite Estados Unidos…Esperamos una asociación dinámica con Brasil’, escribió en la red social Twitter el consejero de Seguridad Nacional de esa potencia, John Bolton, minutos después de reunirse en Río de Janeiro con el exmilitar brasileño.Ante la prensa, Bolsonaro respondió entonces que aceptará la invitación de Trump, pero que estudia cumplir con el viaje en los primeros meses de 2019.

Explicó que pretende en un primer momento hacer un recorrido corto a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, Argentina y Chile, pero el siguiente viaje sería a Estados Unidos, dependiendo de mis condiciones de salud, señaló.

Precisó que tiene que operarse en enero para restituir la colostomía que presenta luego de ser apuñalado en septiembre.

En horas tempranas, Bolsonaro calificó de productiva la reunión que sostuvo con Bolton.

Una cita ‘muy grata y productiva con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton’, subrayó en Twitter y colocó una foto del encuentro, en la cual aparece junto al asesor de Trump, el general (r) Augusto Heleno, futuro ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, y el nuevo canciller de su administración, Ernesto Araújo.

Ante la prensa el martes en Washington, Bolton aseguró que la elección de Bolsonaro era una oportunidad histórica para que ambos países trabajen juntos.

Para el asesor de Trump, el político de extrema derecha es un aliado en la región contra procesos y gobiernos de izquierda.

Como parte de los preparativos de este encuentro, el senador Eduardo Bolsonaro, hijo y asesor del mandatario electo, viajó a la capital estadounidense esta semana y se entrevistó con funcionarios de la administración Trump.

El lunes el legislador se reunió con la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Kimberly Breier, encuentro que calificó de bueno, pues hablaron sobre los pasos que Brasil está dando ‘junto a Estados Unidos en temas internacionales’.

Según analistas, Bolsonaro y Trump tienen parecidas personalidades y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales.

El excapitán del Ejército brasileño ganó las elecciones del 28 de octubre con más del 55 por ciento de los votos. Asume el poder el 1 de enero. Prensa Latina

Deja una respuesta