Presidente cubano de visita en Vietnam para fortalecer nexos

Hanoi .- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y su homólogo de Vietnam, Nguyen Phu Trong, se comprometieron el viernes a estrechar los lazos que unen a dos de los gobiernos comunistas que quedan en el mundo.

La llegada el jueves en la noche de Díaz Canel a Vietnam ocurre como parte de una gira que realiza el mandatarios a países aliados como Rusia, Corea del Norte y China.

Lo acompañan el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Díaz Canel reemplazó en la presidencia de la isla al general Raúl Castro en abril pasado, pero ha indicado que sigue las ideas socialistas del fallecido expresidente Fidel Castro.

Su gira se produce poco después de que Estados Unidos ampliara las sanciones contra La Habana, en medio de un incremento de la hostilidad entre ambos gobiernos que cortó el breve acercamiento impulsado durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

“Coincidimos en la importancia de que las futuras generaciones de cubanos y vietnamitas sean fieles al legado de Ho Chi Minh y de Fidel Castro, promotores y defensores de la amistad entre ambos pueblos”, dijo Díaz Canel tras reunirse con el líder de Vietnam.

Deja una respuesta