Guaidó se reencuentra con su pueblo y convoca a seguir en las calles de Venezuela

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó el lunes a Venezuela en medio de una multitud que lo aclamó, horas después de que pidiera a la nación que se movilizara para su llegada.

Guaidó llegó con su esposa Fabiana Rosales a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, en Vargas, su estado natal. Un fuerte operativo de seguridad los protegía.

Guaidó dijo que fue rápido, tranquilo y recibió un tratamiento amable de parte de las autoridades migratorias a su ingreso, contrario a los temores de que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no le permitiría entrar debido a que tenía prohibido la salida del país.

“Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí”, escribió en su cuenta en Twitter.

Diplomáticos de países occidentales estuvieron en el aeropuerto para observar la llegada de Guaidó.

Posteriormente, llegó a una plaza en Las Mercedes, Caracas, donde se reunió con su pueblo para pedir “unidad y seguir por el mismo camino”.

“Para terminar con la usurpación falta calle. El mundo nos va a ayudar, pero somos nosotros los que debemos de seguir en esta lucha para lograr la democracia en Venezuela”, señaló Guaidó durante su discurso frente a miles de manifestantes que apoyan su gestión.

A su vez convocó para el martes a una reunión con los sindicatos de los empleados públicos y una gran marcha para el sábado 9 de marzo.

“El sábado continuaremos en las calles. Toda Venezuela llegará a las calles para movilizarse en busca de su libertad”, afirmó Juan Guaidó.

​Antes de viajar a Venezuela, Guaidó se reunió con el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en la ciudad costera de Salinas. En su cienta en twitter publicó un video en el que hizo un resumen del apoyo recibido durante su paso por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, se donde reunió con presidentes y venezolanos exiliados. VOA

Deja una respuesta