EE.UU. elogia rol de Colombia para encontrar “solución pacífica” a crisis en Venezuela

Washington .- El representante de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, elogió la reciente visita que realizaron representantes del organismo a puntos fronterizos entre Venezuela y Colombia para constatar el impacto de la migración venezolana, y aseguró que todos están comprometidos en encontrar “una solución pacífica” a la crisis.

Trujillo fue parte del recorrido de representantes de 17 países de la OEA, organizado por el gobierno de Colombia a los departamentos de la Guajira y Norte de Santander, ambos puntos fronterizos entre las dos naciones. Además recorrieron el puente internacional Simón Bolívar, que comunica con la población venezolana de San Antonio.

La idea fue aprender de la situación y encaminarse en la búsqueda de acuerdos regionales que frenen esta crisis, dijeron los participantes, tras tocar con sus manos el drama de miles de venezolanos.

“Hemos visto con nuestros ojos lo que está sucediendo con la crisis venezolana, hemos visto la cara de los niños, de las mujeres, de las madres, de los padres desesperados cruzando la frontera con valijas vacías, solo para retornar con un poco de comida para vivir unos días”, dijo Trujillo.

Colombia lidera un esfuerzo regional para buscar salida a la crisis generada en Venezuela y que ha llevado a tres millones de venezolanos a salir del país para escapar del hambre y la falta de medicamentos y libertades en la nación liderada por gobierno socialista de Nicolás Maduro.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo en un mensaje grabado que se trata de “un gran paso” en el enfrentamiento global a la crisis migratoria que atraviesa Venezuela y que ha impactado a varios países del mundo, dijo en un mensaje grabado el canciller colombiano. VOA

Deja una respuesta